informes

En este apartado podrás consultar los informes que hemos realizado sobre las características y necesidades de las mujeres trans* trabajadoras del sexo. Estos informes se basan en datos cuantitativos y cualitativos, así como en entrevistas en profundidad con las protagonistas. Te invitamos a leer estos informes para conocer más sobre la situación social, laboral, sanitaria y legal de estas mujeres, así como sus demandas y propuestas.


Las olvidadas

Informe sobre el colectivo de  mujeres trans* en contexto de prostitución

A través del trabajo de intervención llevado a cabo con el colectivo de mujeres trans* en contexto de prostitución, advertimos de la necesidad de diseñar una investigación centrada en este colectivo y las interseccionalidades que las a traviesan, así como explorar el impacto de la pandemia producida por la COVID-19. El objetivo central ha sido identificar sus necesidades, para construir respuestas conjuntas que fomenten su reconocimiento como ciudadanas con derechos.


La voz de Las Olvidadas 

Informe sobre el colectivo de  mujeres trans* en contexto de prostitución

El primer análisis exploratorio a nivel nacional de las mujeres trans* que ejercen prostitución.

A través de sus testimonios aporta, por primera vez, datos fiables y actualizados de las Trabajadoras Trans* del Sexo en todo el territorio nacional, de sus características y necesidades.


Análisis de necesidades y recomendaciones

Intervención integral en el ámbito de la salud

Las trabajadoras trans* del sexo se ven expuestas a diversas manifestaciones de violencia, discriminación y exclusión, tanto por parte de sus familias y/o parejas como por los servicios públicos o por la propia sociedad, que inciden de forma importante en su salud integral.

Estas exclusiones radican en una múltiple estigmatización:

·        por ser trans* (transfobia).

·        por ejercer la prostitución (putofobia).

·        por ser migrante (racismo / xenofobia).

·        por ser mujer (misoginia).

Esta exclusión también se produce en torno al VIH. Sabemos muy poco de las trabajadoras trans* del sexo, porque también son olvidadas y borradas de las cifras oficiales y de las intervenciones institucionalizadas.